Situación escolar de Corona

Debido a la pandemia nuestro colegio sólo pudo impartir clases en línea por medio de teléfonos celulares durante el 16 de Marzo de 2020 al 20 de Marzo de 2021.
A partir del 11 de enero de 2021 los padres pueden recoger para sus niños el material escolar cada 14 días, el cual es entregado al personal del colegio quienes luego lo corrigen.

 

Nuestros estudiantes pueden asistir, voluntariamente, nuevamente al colegio a partir
del 22 de Marzo de 2021, sin embargo sólo 90 de los 450 niños inscritos asisten al colegio. El resto de los niños siguen recibiendo clases en línea, ya que sus padres tienen miedo a que se contagien estando en el colegio. La asistencia de los niños sólo la podemos permitir siguiendo un concepto de higiene permitido po el Ministerio. Este concepto de higiene consiste en medición de temperatura, desinfección de manos y desinfección de zapatos por medio de alfombras empapadas en desinfectante. Los escritorios cuentan con una distancia de 2 metros. Mascarilla y máscara de plástico son obligatorias. También durante el recreo se debe mantener distancia y el desayuno debe ser empaquetado en celofán.

A las escuelas públicas aún no les está permitido abrir, debido a la falta de
un concepto de higiene adecuado.

Para nuestros maestros esto significa un gran desafío, ya que deben dar clases
tanto a los niños presenten tanto como a los niños en línea.

Por favor tengan comprensión, que los mensajes mandados por e-mail a los niños no pueden ser contestados.

En San Juán Sacatepéquez nos encontramos por el momento en zona naranja. La capítal aún está en zona roja. Sin embargo ya hay lugares que se encuentran en zona verde.

Nuestros volcanes llevan varias semanas de estar activos y el volcán Pacaya hizo una fuerte erupción, expulsando una nube de ceniza de 1000 metros de alto. El clima en estos días está más frío que en los años pasados y se necesita una chumpa/chaqueta gorda.

PROYECTOS

PROYECTO DEL CAMPO

Después de construir el campo de voleibol en el año 2016, ya hay una nueva idea para mejorar el establecimiento del "Kinderchance". Queremos construir un campo de deporte.
Ahorita los períodos de educación física se lleva al cabo en el campo del recreo que tiene pendiente. Esa dificulta el deporte.

Por eso hay un plan para un nuevo campo de deportes.

Hasta ahorita no tenemos suficientes donaciones para empezar el proyecto del campo. Además adaptaremos la calidad de la materiales a las donaciones disponibles.

Estamos contentos con su apoyo financiero.